- Las promesas del club vallisoletano preparan con buenos resultados el Campeonato de España de Jóvenes que se celebrará en Valladolid el 24 y 25 de enero
- Luis Huerta logra la marca mínima en los 50 metros espalda para el Campeonato de España Absoluto de Alcorcón (6, 7 y 8 de marzo)
La entidad, fundada en 2012, viajó el pasado sábado hasta la piscina de 25 metros de Rivas Vaciamadrid con doce deportistas. El grueso de la expedición, menores de 15 años, aprovechó la cita para ultimar la preparación para el Campeonato de España de Natación Adaptada de Jóvenes, que se celebrará finalmente el 24 y el 25 de enero en Valladolid. “Los chicos están entrenando muy bien y están muy ilusionados con el Nacional. En Madrid han demostrado que la progresión es evidente”, indica el coordinador del CD Fusion, Javier Alonso Crespo.
El equipo vallisoletano alcanzó la medalla de bronce en la capital de España, al cerrar el campeonato con 151 puntos, y solo se vio superado por la selección española de jóvenes promesas, que logró 225 puntos; y por el Club Natación Alcobendas, con 159 puntos.
En la cita madrileña, organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y la Fundación de Discapacitados de Rivas, destacó el joven Luis Huerta, quien consiguió la marca mínima para el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada en los 50 metros espalda. El nadador vallisoletano (clase S5) completó la serie en 56:29, cuando la barrera para acudir estaba en 56:79.
En la piscina madrileña, también cabe destacar la progresión de jóvenes valores vallisoletanos, como Unai Hontiyuelo, vencedor en su serie de los 50 metros espalda con un gran tiempo 52:36 y una manga que levantó al público de las gradas, al igual que el tercer puesto de Eloy Hernando (1:07:28).
El club vallisoletano viajo a Madrid por una expedición formada por Enrique Navas, Unai Hontiyuelo, Luis Huertas, Eloy Hernando, Héctor Pérez, Darío Linares, Petar Ivailov, Miguel Gutiérrez, María Ángeles Lebrato, Marta Fernández, Andrea Salamanca y Julia Campo. Precisamente, la joven Julia también completó un buen campeonato, al bajar por primera vez del minuto en los 50 metros espalda.
Triunfo del vallisoletano Unai Hontiyuelo en los 50 metros espalda (CD Fusion)
Prueba del IV Open de Madrid (CD Fusion)
No fue la única final en la que se coló el deportista del Centro de Tecnificación Río Esgueva de la Junta de Castilla y León, ya que el nadador también accedió a la última serie de los 200 braza, donde finalizó séptimo con un tiempo de 2:37:04. "Estoy muy contento con todas las pruebas, salvo con el 100 braza, porque no vi el semáforo de salida y perdí dos segundos que me privaron de meterme en la final", comenta De Frutos, quien pese a este contratiempo en la prueba inicial de un campeonato que se desarrolló del 22 al 28 de junio, logró batir el récord de España en esta modalidad igualmente. "Es una pena, porque era una de las pruebas que más preparada llevaba, pero son cosas que pasan", asume con naturalidad un deportista que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.
El Club Deportivo Fusion completó una gran actuación en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Clubes en Murcia. La entidad regional, que representó a la comunidad junto al CN Palencia de la paralímpica Ester Rodríguez, exhibió un gran nivel para finalizar la cita en el décimo segundo lugar de una cita dominada por andaluces, valencianos y tinerfeños y que contó con más de medio centenar de equipos.
El rugido de Pablo Carnero fue uno de los momentos de la
Además, el zamorano -con raíces en Muga de Sayago- tampoco perdió la cara a la bajada por el Cañón de La Cárdena, después de haber sobrepasado a Juanan Pardal y Javier Silveira.
Julio demostró su progresión en la montaña después de sus participaciones en carreras como La Zarza (Ávila), San Millán (Burgos) o la Media Integral de Valdecebollas (Palencia), y llegó a la meta del Refugio de Montaña San Bernardo de la Agrupación Montañera Zamorana con una marca de 2:50:24.