martes, 24 de junio de 2014

El lince disfruta en Sanabria


Los
  • Cinco corredores del CD Fusion participan en la XVI Carrera por Montaña de Sanabria 

  • Pablo Carnero, con 2 horas y 37 minutos, primer clasificado de un equipo en el que destaca la progresión de Julio Ballesteros, quien logró el tercer puesto del club (2:50:24) 


II Marcha Regional Infantil. /FDMESCYLEl rugido de Pablo Carnero fue uno de los momentos de la XVI Carrera por Montaña de Sanabria, la edición más multitudinaria de la prueba sanabresa. El corredor vallisoletano afincado en Madrid completó el pasado domingo su progresión ascendente en el Club Deportivo Fusion con un meritorio 53º puesto, logrando bajar de las 3 horas (2:37:13), en una cita con más de 2.000 metros de desnivel acumulado y 20 kilómetros.

No fue la única noticia del desembarco de los linces en el Parque Natural del Lago de Sanabria, ya que a la gran actuación de Carnero Renedo, se unió la del zamorano Julio Ballesteros, quien rompió con todos los pronósticos previos a la carrera y se creció en su tierra para finalizar tercero de la entidad felina. Ballesteros corrió con cabeza y dosificó su esfuerzo hasta llegar a las faldas del Pico del Fraile (km. 6), donde realizó una gran ascensión para llegar con fuerzas a la pista de los embalses y rebajar tiempo con la cabeza.

II Marcha Regional Infantil. /FDMESCYLAdemás, el zamorano -con raíces en Muga de Sayago- tampoco perdió la cara a la bajada por el Cañón de La Cárdena, después de haber sobrepasado a Juanan Pardal y Javier Silveira. Julio demostró su progresión en la montaña después de sus participaciones en carreras como La Zarza (Ávila), San Millán (Burgos) o la Media Integral de Valdecebollas (Palencia), y llegó a la meta del Refugio de Montaña San Bernardo de la Agrupación Montañera Zamorana con una marca de 2:50:24.

Al margen del podio, que completó el segundo puesto de Juanjo López (2:38:10), en una jornada muy irregular del de La Carballeda, el momento estelar de la carrera lo protagonizó Javier Silveira con una bajada ultra rápida en el técnico descenso de la Senda de los Monjes en los primeros kilómetros de la cita sanabresa. Silveira, acompañado por López, se lanzó a la aventura en una bajada en la que se colaron en el 'top 20' de la carrera de manera momentánea, tras sobrepasar incluso a la ganadora de la cita, la zamorana María Díez. Sin embargo, al llegar al kilómetro 5 y tras los primeros llanos, los dos corredores perdieron posiciones, y Silveira optó por reservar para completar la carrera, pese a sus maltrechas rodillas.

La actuación del Fusion la completó Juanan Pardal, quien se probó desde las primeras rampas para darse cuenta de que no era su carrera. El zamorano se decantó por una planificación conservadora e incluir la finalización de la prueba en un palmarés que incluye grandes actuaciones, como en la Media Integral de Valdecebollas o La Zarza.

Los cinco linces rugieron en Sanabria, en una carrera con un gran nivel organizativo de la Agrupación Montañera Zamorana y que contó con casi doscientos participantes entre corredores y andarines.

Los







4 comentarios:

  1. Gran día!! Gran entorno! Grandes personas!

    ResponderEliminar
  2. Dar las gracias a J.J.López por su implicación y dedicación al club, gracias por tu constancia y trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Todo esto no sería posible sin la implicación y el esfuerzo de nuestro presidente pero sobre amigo J. J. López.
    Un placer correr al lado de mis compañeros pero sobre todo amigos Juanan, Julio, Javi y Juanjo.
    Dar las gracias a nuestro amigos que fueron a animarnos y con los que pasamos un gran fin de semana muy divertido.
    Por último me gustaría recordar a un miembro del equipo que no pudo estar, asi que Dani esperemos que en la próxima no falles.
    Grande equipo FUSION y la gente que fue a apoyarle

    ResponderEliminar