martes, 21 de junio de 2016

El Fusion encuentra su ‘dorado’ en Alcorcón


Los

  • Cuatro medallas de oro para los deportistas de la entidad del lince en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado

  • Debut de Maite Ríos y Andrea Ripoll, con triunfo en los 100 metros y los 1.500 metros

Los atletas del CD Fusion premiados en el Nacional de Alcorcón. /CD FUSION El Club Deportivo Fusion participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado en Alcorcón. El club del lince destacó en la cita nacional multidisciplinar –con todas las discapacidades representadas- gracias al buen hacer de sus ocho atletas con discapacidad auditiva.

El equipo, liderado por el atleta internacional Javier Soto, consiguió cuatro medallas de oro, copando las pruebas de medio fondo y velocidad en una cita madrileña con más de dos centenares de participantes y organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS).

Soto fue el mejor en la prueba de 1.500, con su correspondiente presea dorada, seguido de Francis Recio, también del Fusion; y de Paco Maderuelo, quien completó el podio más lince del Campeonato de España. Por su parte, el plusmarquista internacional Jaime Martínez Morga fue el mejor en los 400, en otro podio con color de la entidad castellano y leonesa, ya que Roberto Marrón fue segundo, y Francis Recio, tercero.

Los atletas del CD Fusion, entidad que cuenta con la colaboración de Sumo Ingenio Estudio Creativo, dieron colorido a las pruebas de la Federación Española de Deportes para Sordos, como demuestra el oro de Víctor Gómez en los 100 metros y la plata en los 200; o la también presea de oro de Roberto Marrón en los 200. Francis completó el medallero en las pruebas de velocidad con el bronce en los 100.


Debut femenino 

El equipo del CD Fusion se desplazó a Madrid con sus dos últimas incorporaciones: Maite Ríos y Andrea Ripoll, quien debutaron en el Nacional con la entidad del lince. Maite participó en los 1.500 metros, prueba de medio fondo en la que fue la única fémina con discapacidad auditiva, de ahí que compitiese con atletas de otras discapacidad y no pudiera obtener la medalla de oro de la modalidad.

Lo mismo le ocurrió a Andrea Ripoll, quien también fue primera en los 100, pero que no pudo colgarse la medalla, en una demostración de que aún queda mucho trabajo de promoción del atletismo entre las jóvenes. Además, la alicantina Andrea también fue segunda en el salto de longitud, una prueba en la que Roberto Marrón fue segundo y Víctor Gómez fue tercero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario